miércoles, 12 de diciembre de 2007

La venturosa vida de Páramo - I

Aventura No 1

-DETRAS DE TODO GRAN PAPEL PICADO...-


Y entonces, los incrédulos ahora ex alumnos de 7mo grado de la primaria, jolgoriosos, astutos, intrépidos, incrédulos, comenzaron a despedazar hoja por hoja el contenido de sus carpetas.

Algunos, aun más entusiasmados, llenaron sus mochilas con apuntes y cuadernos de años anteriores, para hacer de la locación del festejo, un lugar imposible de limpiar. Otros, no satisfechos con la aparente inmadurez de sus compañeros, optaron por los fuegos de artificio.

El terror de algunas madres, la impresión en el rostro de otras, la alegría infantiloide de las primerizas, la desazón de las del hijo menor, quienes hacían constante alarde de ser la cola del último vagón del tren, fueron sin duda las imágenes más audaces.

Entre alaridos, saltos, cantos, risas, lágrimas y algunos abrazos, fueron cubriendo aquella fachada de recuerdos, nostalgia, y sentimientos encontrados.

Pero fue durante la noche, aquella angustiante noche de diciembre, en la que sólo el calor de la primavera incipiente se dio cuenta que aquellos jóvenes entusiastas de las vacaciones, había olvidado romper los separadores de sus carpetas.

1 comentario:

Peperina dijo...

Sólo leí los dos primeros textos...el de diciembre y el de los olores...realmente delicioso.Tenías razón acerca del libro que me contaste (posiblemente lo consiga y continuemos la conversación).Lo leí un poquito en tu comentario y rescaté lo siguiente: "El olor del mar le gustaba tanto, que deseaba respirarlo puro algún día y en grandes cantidades, a fin de embriagarse de él.(...) surcando el agua a través del olor infinito del mar, que en realidad no era un olor, sino su aliento, una exhalación, el olor fin de todos los olores, y disolviéndose de placer en este aliento." Ojalá pudiéramos sentirlo alguna vez... y cumplir...
Te dejo un beso...el de la despedida pero mejor...

Compañera de regreso