lunes, 12 de noviembre de 2007

"...ni olores tan reales."

"Quizá los olores evoquen el privilegio de la invisibilidad. Antes del tacto, sucede el olor, como mensajero de una esencia que sabe desaparecer en el aire y ser agente de un gran poder. La seducción que despliega el olor es implacable: se instala en nosotros y sella su poderío en los tejidos de la memoria."

-Patrick Süskind-

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te voy a ser sincero no es la primera vez que entro a este blog, pero te voy a contar por que no te firme antes.
Primero, pense que el blog no era tuyo y que era de Lautaro Urreta.
Segundo, sabes qe no me gusta firmar... pero en este caso hubo tipo como un soborno de parte tuya.. tons.. vos me firmas el flgo (q por cierto.. no me firma nadie) y yo te firmo tu blog que , te soy sincero muy bien no se de que se trata.. me puse a leeer algunas cosas.. pero son demasiado inteligentes para mi .. a esta hora y a esta edad.. seera para mas adelante...

Naaa ahora va en serio la cosa.. jeje..
ta bueno el blog.. yo me iba ahacer uno.. pero no se de que hablar.. si soy tan poco interesante..

Solamente Videos de Boca y De Catupecu.. jeje.. q facil soy..

bueno cuando tengas. tiempo te muestro todas las fotos de Brasil asi nos cagamos de risa un largo rato.. jejej..

Ah y tambien te tengo q dar las entrdas para la fiesta..
eso lo vemos la semana q viene cuando venga del campamento.. jeje.
como me rasco yo.. loko..

Vistes si te hubieses kedado en el imep.. ahora estarias jodiendo a lo loko.. sin estudiar...
pero obviamente en el futuro vas a saber mas q yo .. por q vos estudiastes en la secundaria.. yo no.. jajaj...

Bueno me voy despidiendo..
te deseo suerte. con tu .. Blog..
cuidate..
un abrazoo..

gigante...

saludos a la flia..

chauchas

Anónimo dijo...

Lautaro, un aviso, espero llegue leerlo a tiempo.
Hoy, sabado 24 en ciudad Cultural Konex, se presentan las dos ultimas funciones (a las 21 y a las 23 hs.) de una obra de Roberto Arlt llamada "La isla desierta".
La misma puede ser alusiva lo que usted a compartido en su blog..
Puede que no...pero de cualquier modo es altamente recomendable.
>Genial este libro de este Patrick.
Saludos.

Lautaro Urreta dijo...

Ultimamente soy el último en enterarme de esas cosas. Igualmente vale la intención e igual de atractiva es la intriga que me genera saber de qué se trata la obra de la que hablás. Espero poder conseguirla en libro y hablarte con más propiedad acerca de. Mientras, estoy pelado. De nuevo muchas gracias.

"Este Patrick" escribió en "éste libro" (El Perfume) cosas como esta:

"Y desde el oeste llegaba por esta vía única trazada por el río a través de la ciudad una corriente de aire más ancha que traía aromas de campo, de las praderas de Neuille, de los bosques de Saint-Germain y Versalles, de ciudades muy lejanas como Ruán o Caen y muchas veces incluso del mar. El mar olía como una vela hinchada que hubiera aprisionado agua, sal y un sol frío. El mar tenía un olor sencillo, pero al mismo tiempo grande y singular, por lo que Grenouille no sabía si dividirlo en olor a sol, a agua, a algas, a frescor, etcétera. Prefería, sin embargo, dejarlo entero para retenerlo en la memoria y disfrutarlo sin divisiones. El olor del mar le gustaba tanto, que deseaba respirarlo puro algún día y en grandes cantidades, a fin de embriagarse de él. Y más tarde, cuando se enteró de lo grande que era el mar y que los barcos podían navegar durante días sin ver tierra, nada le complacía tanto como imaginarse a sí mismo a bordo de un barco, encaramado en una cofa en el mástil más cercano a la proa, surcando el agua a través del olor infinito del mar, que en realidad no era un olor, sino su aliento, una exhalación, el olor fin de todos los olores, y disolviéndose de placer en este aliento."

El contraste seco entre la paciencia de este olfateador con el asesino incosciente es si duda algo maravilloso. Calculo que, al parecer, lo has disfrutado como yo.

Un saludo.

Lautaro Urreta dijo...

Vale aclarar que hago un segundo uso de la cita anterior, por cuestión de ganas, pero también d preferencia.